Obra Nueva

Hola:
Hace 5 meses he comprado un Chalet con una parcela de 150.69 metros cuadrados, que es lo que pone en la escritura.
Después de medir la parcela resulta que me faltan 3.92metros cuadrados (medición realizada por un aparejador), después de quejarme a la promotora por los metros que me faltan me han contestado que según escritura he comprado a cuerpo cierto, y que ademas tienen unos margenes dentro de la obra y la parcela, con lo cual no tengo nada que hacer.
He ido al Ayuntamiento y después de comprobar el proyecto general de la urbanización me he fijado que hay muchas diferencias con lo que nos han dado, como puede ser un timbre en la entrada de la parcela, desagües en los garajes, tuberías de cobre en calefaciones(las nuestras son de plástico) y otras muchas cosas.
Me gustaría saber si puedo demandarles por los metros, y si están obligados a hacer las construcciones según lo que dice el Proyecto que han entregado en el Ayuntamiento, ya que en la memoria de calidades que nos han entregado hay muchas cosas que no las ponen, pero que se dan por sentado cuando compras una casa (ejemplo: el timbre).
Muchas gracias de antemano
Juan

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto de la deficiencia de metros, creo que es habitual que se tomen unos metros de margen en la construcción. No obstante debería consultar al un profesional de este campo para asegurarse de que los metros que se han tomado son los correctos y no se han dado margen de más, pues de ser así, podrá reclamar la diferencia.
Respecto de las deficiencias en las calidades usted tiene seis meses desde que le entregan la vivienda para reclamarle al vendedor por los vicios de que adolezca (debería intentarlo primero vía amistosa mediante telegrama con acuse de recibo, pues ello sirve para interrumpir el plazo y de prueba posteriormente): podrá reclamar la resolución del contrato, o (en su caso creo lo más correcto) una rebaja proporcional en el precio de la vivienda.
Se me olvido comentarte que en mi escritura pone 150,69 metros cuadrados y en realidad tengo 146m con algo, y según proyecto del ayuntamiento la parcela mínima es de 150 metros cuadrados
Para la licencia urbanística se rigen por los metros que figuren en la escritura, no los que realmente existen (aunque no debería ser así..), si la diferencia de metros es sustancial(por debajo) impediría el poder edificar y tu vivienda sería ilegal. Supongo que los 4 metros que te faltan deben corresponderse con la obligatoria cesión a viales en muchos casos.
Deberías pedir al vendedor que te especificase si esto es así, puesto que esto es totalmente normal y no te estarían "robando" metros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas