Problema con vecino

Una amiga tiene el siguiente problema:
Vive en una casa colindante con otra, con las paredes pegadas y separadas por una cámara de aire. En la casa de al lado el vecino pinta, sospechamos que coches, ya que es su profesión entre semana, por cuenta propia en su garaje, mantine las puertas cerradas y saca los olores con un ventilador a la calle, pero no solo eso, ahora... Y tras escuchar varios días ruidos de obra, el olor dentro de la casa de mi amiga es insoportable, huele a disolvente y pintura cada vez que este vecino tiene un encargo. Por si fuera poco mi amiga es una señora de 70 años con problemas asmáticos, ¿cuál sería el procedimiento para denunciar la situación?.
Muchas gracias por anticipado y un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>
Hola, cantarida:
Por lo que me comentas respecto a la actividad que realiza el vecino de tu amiga, casi seguro que es una de las actividades calificadas como "molestas" y que se encuentran expresamente reguladas por ley.
Por ello, ese vecino para ejercer esa actividad ha de disponer de la oportuna licencia municipal...
Dile a tu amiga que acuda al ayuntamiento de su localidad y que interponga la denuncia correspondiente, ya que es este organismo el encargado de vigilar el correcto desempeño de este tipo de actividades y en caso contrario, imponer sanciones.
Respuesta
Denunciarlo a Industria de tu CCAA, y a la policía local que tiene un taller, sin cumplir los requisitos, que es una actividad molesta e insalubre y puede que nociva.
Suerte
Respuesta
Estimada amiga:
Yo te propongo 2 opciones y mi consejo que sigas las dos.
La primera es denunciar los hechos ante la policía municipal, que tu amiga se guarde copia de la denuncia que presente.
La segunda es denunciar los hechos ante la Consejería de Medio Ambiente, por actividades molestas insalubres, nocivas y peligrosas, a través del Registro General de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma.
Acompaña a esta segunda denuncia copia de la denuncia presentada ante la policía municipal.
Si deseas cualquier otra información no dudes en consultarme.
Por favor, y una vez finalizada tu pregunta no te olvides de valorar la respuesta.