Venta con dolo

En Mayo de 2001 compré un piso. Ahora, al ser presidente de la comunidad, he descubierto que mi piso tiene aluminosis, porque he encontrado un informe que se realizaron catas en mayo de 2000. Así que el que me vendió el piso sabia que tenia aluminosis. Quisiera saber si se puede hacer algo al respecto, sobre si puedo denunciar al vendedor por vicios ocultos o venta con dolo y por no advertirme. Muchas gracias, cualquier ayuda se lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
La vía que puedes tener es la resolución del contrato, es decir, que había circunstancias que desconocías y de haberlas conocido no hubieras comprado el piso, lo que se llama error en el consentimiento, o error en el objeto.
Si ganas el juicio, el vendedor habrá de devolverte el dinero y tu el piso.
La respuesta que me da es una posibilidad, pero yo no quiero "devolver" mi piso porque he hecho reformas e invertido tiempo y dinero en él. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de demandar al vededor por estafa, ya que me engañó expresamente, ya que se le preguntó por la aluminosis y negó que tuviera. Gracias.
Si tu deseo o conveniencia no es resolver el contrato, devolviendo cada uno lo suyo, sino seguir como propietario del piso, lo único es que si hubieras sabido lo de la aluminosis hubieras entregado mucho menor precio.
Mira a ver si a las buenas te devuelve algo del dinero pagado.