Separación

Hola, estoy en tramite de separación. Como en principio parecía que todo seria de mutuo acuerdo contratamos un abogado para los dos (amigo de la familia de mi expareja). Ahora ella también quiere la vivienda. No tenemos hijos. La situación económica de ella es superior a la mía, pero quiere pagar menos por la casa de lo que yo estoy dispuesto a pagar. Yo estoy en el paro ahora. El abogado propone que se quede la casa quien consiga la subrogación del préstamo, pero yo lo voy a tener difícil. ¿La ley ampara a alguno de los dos? ¿Qué debo hacer? Espero tu respuesta, gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que te pueda decir yo es una orientación, porque mejor lo sabe el compañero que ha visto todo, tiene papeles, etc.
Tu opción sería que si bien aceptas la separación de mutuo acuerdo, no quieres liquidar ahora la sociedad de gananciales y que el piso se quede a nombre de los dos, y más adelante se verá quien se lo queda, cuando tengas una situación económica más favorable
Hola otra vez Huecha. Yo ahora dispongo de capital para quedarme la casa. Lo que me interesaría saber es si alguno de los dos tiene algún tipo de preferencia para quedarse la vivienda.
Muchas gracias otra vez.
Lo que pactéis en el convenio regulador acerca de la casa.
Si quedáis que la vendéis, muestra tu interés y te la quedas.
No habiendo hijos, lo que acordéis los cónyuges en el convenio, no hay derecho preferente de ninguno de los dos, osea que quien más ofrezca por el piso para él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas