Testamento

Estoy casada en régimen de separación de bienes, y tengo dos hijas. Quiero hacer testamento, y le agradecería me aconsejara cuál es la mejor fórmula para proteger los intereses de mis hijas. Mi marido y yo (nos llevamos muy bien) tenemos un piso en propiedad al 50 % (según consta en la Escritura).
Muchas gracias por su colaboración.
Saludos.
Respuesta
A efectos hereditarios no importa el régimen económico matrimonial aunque sí el foral- si vive en una comunidad que tenga régimen foral- pero en líneas generales en todos se cumple que si lega el usufructo a su marido, sus hijas serán propietarias ( de la parte de vd) y adquirirán la propiedad total, de dicha parte, al fallecimiento del mismo.