Contrato compraventa y registro

Somos una pareja que queremos comprar una casa.
El problema está en que, por otros motivos, no nos conviene que él aparezca en el registro de la propiedad, al menos durante el primer año.
Si la casa está a mi nombre en el registro y a nombre de los dos en el contrato de compra-venta, ¿tendría derecho él a deducciones fiscales por la hipoteca? ¿Cómo podríamos hacer esto?
¿Qué coste tendría modificar el registro de la propiedad dentro de unos meses si él ya figura como propietario en el contrato de compra-venta?
Agradezco de antemano tu ayuda.
Saludos,
María

1 Respuesta

Respuesta
Salvo mejor opinión si él no figura en el registro no tendría derecho a deducciones, ya que en principio de ello deduzco que en la hipoteca sólo figura usted y no su marido, por lo que dicen, la vivienda la han debido poner como privativa suya, ¿no?, si dentro de unos meses usted la aportara a la sociedad de gananciales, únicamente pagaría la escritura notarial de aportación a la misma, ya que este tipo de aportaciones está exenta del impuesto de transmisiones, de todos modos cuando vayan a efectuarla le aconsejaría que le explicara su caso a Notario, para que a la vista de las escrituras, a las que yo no tengo acceso, les de una respuesta más personalizada.