Accidente laboral

Hola. Hace 3 meses sufrí un accidente de trabajo me pillo una maquina y perdí los tendones flexores en un 80% en el 3 dedo y de un 60% en el 4 de la mano derecha (también las yemas de los dedos no tengo casi) ahora me quieren dar el alta porque dicen que el movimiento de la mano esta ya bien, pero yo no tengo fuerza en la mano y los dedos no los puedo utilizar porque no tengo casi sensibilidad, a penas puedo cortar la comida, ¿qué puedo hacer?, mi trabajo es con bobinas y coger peso cosa que no puedo hacer.
¿Puedo pedir alguna incapacidad? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si consideras que te han quedado una secuelas permanentes debes pedir una indemnización. Ello implicará que te verá un Equipo de Valoración de Incapacidades de la Seguridad Social quien dictaminará si esas lesiones permanentes no te impiden desarrollar tu trabajo habitual (indemnización a tanto alzado) si te impiden desarrollar tu trabajo habitual (indemnización de 24 mensualidades de tu base de cotización) o si te impide desarrollar todo trabajo (procedería tu jubilación por incapacidad)
Gracias por la respuesta, quisiera saber otra cosa, veras el medico de la mutua me ha dado el alta (para el lunes)y que pruebe por unos días en el trabajo haber que tal me desenvuelvo, pero yo se que no puedo hacer nada en mi trabajo habitual, porque ni tan siquiera puedo llevar una vida habitual normal con la mano (no puedo partir los alimentos ni coger botellas con esa mano solo), ¿puedo ir a trabajar y vovel el mismo día a por la baja? ¿O no me la dará?
Si te ha dado el alta debes ir a trabajar pero nada te impide volver al médico por la tarde, quien si lo cree oportuno te daría la baja a partir del día siguiente