Dudas

Hola soy una señora de 68 años que comparto piso de propiedad de los dos con mi ex marido.me pasan los recibos de la comunidad a mi nombre. Puesto que en su día me fue otorgado por el juez .mi pregunta es.mi ex al tener r ya 70 añosm libra de llevar el cargo de la comunidad de vecinos.yo podría poner los recibos a su nombre y así yo me libraría de llevarla.

1 respuesta

Respuesta
Son los estatutos de la Comunidad los que regulan el ejercicio de la presidencia, de modo que suele asignarse rotatoriamente a un piso determinado, no a una persona concreta; Si en este momento la presidencia le toca a su piso difícilmente puede Ud, rehusar el cargo si Ud es propietaria, independientemente de a nombre de quien vayan los recibos; cuestión distinta es que la Comunidad le pueda dispensar de ejercer el cargo dada su avanzada edad, permitiendo que pasase al siguiente propietario. O bien que cualquiera de sus ex asuman la representación de su piso voluntariamente y ejerzan la presidencia de la comunidad.