Herencia e hipoteca

Estoy separada legalmente desde hace 5 años pero sigo apareciendo en el préstamo hipotecario de la casa donde ahora vive mi ex marido. Aunque en el documento de separación queda claro que la casa es para el ¿puedo reclamar algo de ella por compartir el préstamo hipotecario si mi marido fallece?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Si en la sentencia o convenio de separación aparece claramente adjudicada la propiedad de la vivienda a su ex marido, no puede Vd. reclamar nada en caso de que fallezca. Sin embargo Vd. puede exigir que se elimine su nombre del préstamo para evitar problemas futuros.
¿Qué problemas podría tener?
Si no paga el préstamo le enbargarian la casa que esta hipotecada, ¿no?
Estoy hecha un lio, le agradecería que me lo aclarara pues mi ex marido se aprovecha todo lo que puede en temas legales.
Muchas gracias.
En principio el banco, con su contrato en la mano, puede ir contra cualquiera de los dos (no solo contra la casa). Si en su convenio regulador pone que él asumirá el préstamo, Vd. puede presentarlo en el banco para que quiten su nombre. Si no lo pone, puede Vd. pedir al Juzgado una aclaración o modificación del convenio.