Derecho y nuevas tecnologías

Buenas, me llamo Pedro y soy licenciado en Derecho, estudié oposiciones para Admón. Local (sobre todo Urbanismo), y llevo 5 años siendo Responsable de Calidad en el grupo Audi-Volkswagen y, al tiempo, responsable de informática y telecomunicaciones (tengo un nivel de usuario muy avanzado y conocimientos de gestión de redes). Lo que tengo claro es que quiero saltar hacia un ámbito o especialización que me posibilite un desarrollo profesional más centrado en mi licenciatura y tengo dos o tres áreas en mente pero no tengo ni idea de cómo puedo comenzar a trabajar en ellas ni de qué salida tienen realmente: las áreas serían Urbanismo, Derecho Medioambiental o Derecho de las Nuevas Tecnologías o Infonomía ¿Podrías orientarme al respecto, por favor?

1 respuesta

Respuesta
Dentro de mi humilide opinión y al respecto de esas tres áreas que me comentas yo me decantaría por una ante todo: Derecho Urbanístico. Aparte de reunir a mi gusto varias de las ramas más bonitas del derecho (contratos públicos, servidumbres, etc)está muy bien retribuido, si bien se necesita mucha dedicación y tiempo de trabajo para la tramitación de informes. El único pero es tratar con la administración en cierta medida, toda una odisea.
En cuanto al Medioambiente ha estado de modo últimamente y se han necesitado letrados en este tipo de especialización. Desconozco cual es el estado ahora mismo del nivel de profesionales.
Por último, mi área, cada vez somos más los "creyentes" en esta especialización. Considero que hacen falta profesionales de las letras con un grado de conocimiento de las TIC's dispuestos a sacar a nuestros países del anquilosamiento en que se encuentran. Si ya tienes conocimientos de ofimática y redes te costará menos. Internet y su gran mundo es otra asignatura que deberías dominar para lanzarte.
Ya me contarás.