Responsabilidad civil

Hola buenas tardes, te comento mi caso por si me puedes ayudar. Tengo unos abogados que están llevando el caso del fallecimiento de mi padre en un accidente de trafico, el problema es que ya se les ha paso el plazo para presentar recursos al juzgado dos veces, y esta ultima me lo han ocultado. ¿Puedo pedir algún tipo de responsabilidad civil a mis abogados? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las acciones que se pueden seguir son un reclamo al Colegio de Abogados al que pertenezcan los profesionales, con el fin de que se pueda establecer una sanción administrativa en su contra. Con esa acción, y sin que sea necesaria, se puede acudir a instancias judiciales para iniciar una acción de daños y perjuicios en contra de los profesionales, puesto que su accionar ha provocado lo que en derechos se conoce como Lucro Cesante y Daño Emergente; es decir lo que usted dejó de percibir por la omisión de los profesionales