Venta de piso

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Voy a vender un piso este mes, que ya me han señalizado, me he comprado otro nuevo, pero no me lo entregan hasta septiembre y yo he hablado con lus nuevos propietarios para que se escritures en Mayo el piso, pero la entrega se haga en septiembre. ¿Esto tiene que quedar especificado en las escrituras o se hace un contrato privado aparte, para que conste que yo no entrego las llaves hasta septiembre? Si ellos se echaran atrás en esto, ¿me podrían hacer pagarles un alquiler u obligarme a abandonar el piso el día que firmemos las escrituras?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy importante que eso conste en la escritura ya que de lo contrario se entiende que entregas las llaves en ese momento y ellos pueden echarte de la casa.
Te aconsejo que cualquier pacto al respecto lo hagas constar en la escritura.