Consumo

Estimado amigo,
Hace tres meses compre un reproductor de mp3 en un centro Carrefour. Los auriculares integraban una radio FM. Ante el miedo de perder la radio si los auriculares se rompían (algo bastante común) consulte al vendedor si la garantía de 2 años cubría también desperfectos por desgaste de los auriculares a lo que me contesto que si, y respondió lo mismo tras preguntarle una segunda vez si estaba totalmente seguro (me lo juro y perjuro). Junto a mi se encontraba un familiar mio durante dicha conversación que fue testigo de la misma. Hoy los auriculares han dejado de funcionar, el plástico se ha desgastado a pesar del refuerzo que le puse tras la compra y del cuidado extremo que he tenido con los mismos. Tras ir a la tienda el mismo dependiente me comento que no recordaba la conversación y un compañero suyo que la garantía seguro que no cubre el desperfecto, con lo que pierdo no solo los cascos sino (como me preocupaba) la radio. ¿Es esto normal? ¿Sirve de algo tener un testigo que puede confirmar lo que el dependiente me prometió? La garantía no especifica en ningún momento que los cascos no entran en la misma. Le agradecería encarecidamente su consejo.
Un saludo
Pedro

1 Respuesta

Respuesta
Lo que establece la garantía es ko que rige no lo que pueda decir un dependiente que seguramente te lo dijo para que comprases y él cobrase su comisión o sueldo, depende del caso.
Si la garantía no lo ponía, tendrías que haber devuelto la radio al haberlo visto, tienes siempre unos días para la devolución.