Alteración de un bien colectivo.

Soy el presidente de una comunidad de vecinos y nos encontramos con el siguiente problema. Compartimos patio de luces con otras dos comunidades y una de estas ha permitido la construcción en su azotea de una nueva planta donde ha instalado Retevisión una central de telefonía. Es decir, a nuestro juicio ha alterado un bien colectivo, como es el patio de luces, sin permiso del resto de los bloques afectados.
¿Qué podemos hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
El caso que usted plantea, si bien el patio de luces puede ser un bien común, la azotea del edificio contiguo no lo es, es un bien común pero del edificio de al lado en el que pueden realizar las obras o construcciones que estimen convenientes si son aprobadas conforme a ley. Caso distinto sería que la antena a que hace referencia se hubiera instalado en el propio patio de luces o sujeta al edificio del que usted es Presidente. En el caso que me pantea creo que podría ser viable una reclamación si consideran que la antena perjudica la salud de los propietarios de su comunidad de vecinos.