Responsable del funcionamiento de los aparatos

Hola,
Voy a comprar un piso de segunda mano a través de una inmobiliaria y mi duda es la siguiente:
En el caso de que algún aparato no funcione correctamente, como la calefacción, la caldera, el aire acondicionado, el horno, etc.. Legalmente, ¿quién se tiene que hacer responsable? ¿La inmobiliaria? ¿El propietario?
¿Tengo derecho a reclamar? ¿A quién?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si fuera a través de una constructora, esto es, de nueva construcción, el constructor deberá responder por daños y perjuicios por un plazo de 6 meses desde la entrega de las llaves.
Como, en su caso, la vivienda es de segunda mano y a través de inmobiliaria, podría reclamar daños y perjuicios- en caso de que se produjeran- a la inmobiliaria si encontrara algún vicio oculto en la casa que no constara en la tramitación y también, al propietario que le vendió el inmueble, si supiera de algún defecto en la vivienda y no le hubiera puesto a usted al corriente.
Lo deseable es localizar al dueño y llegar a un acuerdo con él, si se produjesen dichos daños.