Impuesto sucesiones

Resido en guiùzcoa y soy única heredera de mi hemanno, fallecido el 25/10/1999.El 20/4/2000 solicité prórroga de 6 meses en hacienda.El 2/5/2000 cobré seguro de vida, por el que pagué impuesto correspondiente. ¿Ha prescrito ya mi obligación con hacienda? Es que me gustaría poner una vivienda de mi hermano a mi nombre, que en su día no lo hice.

1 respuesta

Respuesta
Desconozco el régimen foral vasco, pero en el régimen común el plazo de prescripción de 4 años se cuenta desde el fallecimiento, sumándole los 6 meses de liquidación voluntaria (en tu caso 12 meses por la prórroga), por lo que estaría prescrito el impuesto.