Arrendamiento de local de negocios

Hola, mi padre tiene un pequeño local que va a alquilar a una empresa de fotografía cómo almacen de materiales. Para ahorrar dinero, he decidido bajarme un formato de contrato de internet y redactarlo nosotros, pero de repente mis dudas son muchas:
- ¿Hay qué inscribirlo o registrarlo en algún lado?
- El alquiler va a ser de 450 euros, ¿lleva IVA? ¿Y lleva algún impuesto más?
- Mi padre no es autónomo, pero he leído en alguna página que tiene que presentar el iva y no sé si podría pagarlo como persona física.
Estoy un poco perdida, si alguien me echa un mano le estaré enormemente agradecida. Muchas gracias
Respuesta
En primer lugar, te desaconsejo los formularios bajados de internet. Los tribunales están lleno de pleitos por querer jugar a ser abogado.
Pero en fin. Te diré que no es necesario inscribir el contrato de alquiler, aunque si lo solicita una de las partes se puede registrar en el registro de la propiedad.
El alquiler devenga IVA y tu padre tendrá que presentar los oportunos modelos de IVA. Además, la empresa arrendataria tendrá que retener el 15% de la renta mensual a tu padre.
Muchas gracias, la verdad que llevas razón con lo del contrato y no sé lo que nos costará gestionarlo pero voy a preguntarlo. Otra vez muchas gracias.