Venta particulares

Hola joseams, me gustaría saber que responsabilidad tiene un particular que vende un bien(coche) a otro, si tiene alguna ; durante cuanto tiempo, ¿por qué motivos?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio las responsabilidades básicas del vendedor son el saneamiento en caso de evicción o vicios ocultos
En caso de evicción responde si el comprador pierde el bien por un derecho de un tercero anterior a la compra
En caso de vicios ocultos responde si el bien tiene algún vicio que lo hace impropio al uso al que se le destina (durante 6 meses después de la entrega
En ambos casos la responsabilidad es distinta si ha procedido de buena o de mala fe
Todo ello sin perjuicio de otras responsabilidades (si el bien no es del vendedor, si ha cometido algún fraude o estafa etc)