Indemnización

Hace poco tuve un accidente de tránsito causado por la irresponsabilidad de un taxista, pues no tuvo precaución al hacer un giro prohibido y choco mi auto. Mi hijo de 3 años se rompió la cabeza a causa del accidente, le cogieron 12 puntos en la cabeza y 4 puntos en la oreja; además le cogió miedo a los carros, razón por la cual fue remitido a psicología y le harán revisiones cada 15 días para ver su evolución.
La aseguradora me pide cuantificar los daños personales, pues ellos van a pagarme ya que su asegurado fue el culpable, pero no se cuanto dinero puedo pedir por los traumas físicos y psicológicos de mi hijo. Agradezco si me puede ayudar a cuantificar o dar un valor aproximado de la indemnización, gracias.

9 respuestas

Respuesta
En verdad siento mucho el accidente que sufriste y sobre todo por el niño, espero que este bien, bueno en primer lugar debes reclamar ls gatos médicos ocasionados (clínicas, medicinas, etc) para lo cual debes acreditar las facturas. En segundo lugar existe el daño del vehículo, por cierto te recomiendo que lo vendas una vez que lo arregles. En tercer lugar existe un daño emergente que es el ocasionado por no tener vehículo, es decir que tienes que trasladarte en Taxis de aquí para allá,
Pedirle colas a los amigos, o rentar un carro. En cuarto lugar esta el lucro cesante, es decir, lo que dejaste de ganar por no tener vehículo o por tener que cuidar a tu hijo, etc. y finalmente un daño moral que en principio es incuantificable, pero podrías tasarlo en cuanto te costaría recuperar la onfianza de tu hijo en si mismo, en ti, en el conducir, pareciera que necesita ayuda profesional, ¿hasta cuándo?, bueno son una cantidad de concepto que debes manejar pero lomas importante es que lo puedas cuantificar y demostrar en papel, de todas formas te recomiendo que busques asesoría legal en tu localidad, tal vez en el Ministerio Público... suerte!
Respuesta
El calculo en cuanto a una indemnización por daños físicos se lo puede determinar por cuanto se ha gastado en el tratamiento de cura y rehabilitación de la persona afectada, es decir, en cuanto se ha gastado por atención médicia, medicamentos, etc. La cuestión psicológica, aunque es muy difícil de calcular, pues recomiendo se lo haga de la misma manera, es decir, cuanto cuesta la atención y soporte spicológigo, medicinas de haber el caso, etc. Creo recomendable solicitar al psicólogo que atiende al menor emita un presupuesto de cuanto costará la aetención al niño, co todos los gastos extras que sean necesarios, y con ese respaldo solicitar una indemnización.
Respuesta
Primero desear que tu hijo se recupere bien lo antes posible. En quanto a la pregunta que me fórmulas, yo no soy experto en esos temas pero lo que yo haría seria pedir consejo al medico que trata a tu hijo, quizá el se haya encontrado con algún caso similar. También te recomiendo que entres en una página web llamada www.portalley.com allí se pueden hacer consultas con expertos de diferentes campos.
Siento no haber sido de gran ayuda, pero confío en que encontraras solución.
Respuesta
No me mencionó usted desde dónde me escribe. El nivel económico en cada país cambia.
Yo solicitaría el pago de TODOS los daños, perjuicios, atención médica presente y futura, gastos y costas judiciales, honorarios de abogados, trámites, actualziaciones, intereses moratorios, impuestos más lo que se acumule.
Presente los documentos que le vayan expidiendo y que contengan claramente los datos de cada gasto y sus derivados. Debe comprobar todo su dicho más una cantidad que le permita tener TODOS los cuidados psoibles que se requieren en el futuro para su hijo.
No es seguro que le paguen más allá de lo que pueda comprobar como gastos, pero puede intenatrlo, además de que dependerá de la habilidad de su abogado para ganarle a la aseguradora una fuerte cantidad.
Respuesta
Con gusto, mira el tema de las indemnizaciones en este caso de tipo moral, a diferencia de las patrimoniales, es difícil, por cuanto se tratan de darle un valor económico a algo que no se puede valorar realmente, como es el daño o sufrimiento padecido por su hijo, le puedo dar algunas sugerencias, pero no son absolutas. 1. Debe ser una indemnización alta porque se ha afectado el espíritu del niño. 2. Como el daño sufrido es invaluable, se debe hacer una valoración prudencial que incluya: la edad de la victima, el tiempo de recuperación, si tiene o no pesadillas acerca del accide3nte, miedos, comportamientos distintos luego del suceso, llanto sin causa aparente. Etc. en conclusión le digo valore lo más alto posible, para que si se le rebaja, no sea tanto. Espero que le vaya bien. Y una pronta recuperación al chico. Lic. Javier madrigal.
Respuesta
Perdón or la demora, en caso de se todavía de utilidad, para calcular los daños, debe atenderse a la cantidad suficiente para restituir las cosas al estado que tenían, por ejemplo si se requieren diez sesiones para recuperar la salud mental, sería el costo de éstas. Para el caso de reclamar daño moral, debe estarse a la existencia real de éste y entonces a las posibilidades de quien puede pagar y el perjuicio sufrido en la apariencia, decoro, aspecto, percepción que se tenga de uno mismo o que los demás tengan de uno.
Respuesta
Lo siento, pero como explico en mi "curriculum", solo soy experto en temas de servidumbre de luces y vistas
Respuesta
La valoración de los daños tiene que ser realizada por un médico forense, así que no se te ocurra llegar a un acuerdo directamente con la aseguradora porque te van a engañar. No se desde donde me escribes porque por tu vocabulario pareces suramericano, pero si vives en España y el accidente ha sido en España en mi empresa (www.indemnizacionporaccidente.com) te podemos ayudar llamanos hoy o la semana que viene (este jueves y viernes estamos fuera) al 91 435 10 78 y te ayudaremos con mucho gustos.
Respuesta
A fin de poder hacer la cuantificación, es necesario que acudas con especialistas médicos y psicológicos, a fion de que valoren en cuanto tiempo tu hijoi ´puede quedar bien y cuales son las erogaciones que se van a hacer durante ese tiempo y actualizarlo acorde a la inflación.