¿Quién es el culpable?

Tuve un accidente bastante grave al querer adelantar con línea continua a un coche que iba muy despacio. Cuando lo sobrepasé me di cuenta de que aceleraba y no me permitía ponerme a la derecha. Como se acercaba la curva, pensé que era más rápido acelerar más para acabar el adelantamiento y ponerme a la derecha, pero fue tan grande la velocidad adquirida que perdí el control, me salí de la carretera y choqué contra una casa. Sé quién es el conductor del otro coche, pero me imagino que lo negará. Si lo admitiese ¿De quién sería la culpa? En un posible juicio para decidirlo, me podrían multar a mí por las dos infracciones cometidas (¿adelantar en línea continua y superar la velocidad permitida)?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Fue la policía, ¿hubo atestado?, cuando empezaste el adelantamietno, ¿antes de la línea continua o después? Son hechos importantes, porque normalmente las compañías intentan desentenderse, pero si es como dices, en principio, salvo mejor opinión y a falta de más datos la culpa sería tuya, porque el que conducía imprudentemente eras tú. ¿Tu compañía se está haciendo cargo de los daños a la casa?
Te agradezco la contestación, pero me preguntas más de lo que me contestas. Creo que con mis datos y la suposición de que el otro admita su acción hay datos suficientes para conocer el caso. Gracias, pero me sacas de pocas dudas (también es una falta, o delito, no dejar adelantar...).