Ayuda urgente

Compre un terreno y vendí la mitad con un contrato de compra-venta. Ahora me pide que el contrato lo elevemos a escritura publica. Mi pregunta es si se puede hacer. El ayuntamiento no autoriza la segregación del terreno. ¿Qué diferencia hay entre elevar el contrato a escritura publica a el disfrute en divisas? ¿Qué es el disfrute en divisas? Muchas gracias anticipadas por contestar.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque realmente no tengo mucha idea de derecho urbanístico, me he visto en la misma situación que tú pero en el lado opuesto, compré una escritura en contrato privado y ahora quiero elevarlo a público.
Igual que en tu caso, el ayuntamiento no autoriza la segregación del terreno; la solución: al compras en pro-indiviso.
Esto es que el compra, lo que compra no es un "trozo" determinado de la parcela, sino un porcentaje de la misma sin determinar, por ejemplo:
Si alguien compra 1500m2 de una parcela de 3000 m2, lo que compra es un cincuenta por ciento de la misma parcela, es decir, los dos son dueños en partes iguales, pero (al menos frente a terceros), estas partes no están delimitadas frente a terceros, es decir, tú nunca sabrías cual es tu parte o la del otro. Caso aparte, desde luego, serían los acuerdos que llegarais aparte del pro-indiviso, aunque a este respecto no estaría seguro de la validez de esos contratos.
Para mayor abundamiento busca en la página WWW. Porticolegal.com en el foro de derecho urbanístico.