Deuda de derramas

En mi comunidad estamos pagando unas derramas por arreglos que terminaremos de pagar en junio del 2005, los primeros meses yo no las pague, taba un poco justa... =:( y ahora estoy pagando diferentes cantidades al resto con idea de ponerme al día y llegar a junio con todo pagado, pero la comunidad me ha enviado escrito de junta con el 35 % de cuota de participación de la misma diciéndome que si no tengo todo abonado y me pongo al día antes del 15 de este mes me llevan a juicio, pueden hacer eso si estoy pagando y no me niego, mi único problema es que el día 15 no voy a ponerme al día y ademas las derramas son hasta junio... ¿vamos qué aun no estoy fuera de tiempo no?.
Bueno salu2 y gracias =:{

1 Respuesta

Respuesta
La Comunidad puede exigirle, incluso por vía judicial, el pago de todas los recibos vencidos y pendientes de cobro.
Si usted no ha cumplido hasta la fecha tiene una oportunidad de hacerlo en el nuevo plazo que han fijado en la Junta, o puede llegar a un acuerdo de pago antes de que le demanden.
El acuerdo para demandar a un propietario con deudas pendientes se puede adoptar por mayoría de propietarios que a su vez represente mayoría de cuotas. Esta mayoría si es en primera convocatoria sera sobre el total de propietarios y si es en segunda sera sobre el total de asistentes.
Bueno, de momento, ¿tendrían qué hacer una segunda junta para llegar a un acuerdo de demanda según lo que me dices no?, porque en la junta esta solo están el 35% de la cuota total según me dices para llevar a cabo la demanda tendrían que hacer una nueva junta y ser mayoría simple
No tendrían que hacer una junta necesariamente necesariamnte.
Me explico la Junta anterior es valida en segunda convocatoria con cualquier caso (puede ser perfectamente el 35%, si el acuerdo esta tomado por mayoría de estos asistentes el acuerdo es válido