Herencia de un piso

Hola a todos, me gustaría que alguien que conociese bien el tema de las herencias me pudiese dar una pequeña orientación. Pues estoy muy perdido.
El tema es el siguiente: somos 8 hermanos los cuales hemos percibido un piso por parte de mis padres, recientemente fallecidos. El tema en cuestión es que uno de mis hermanos ha vivido en este piso toda su vida y ahora me gustaría saber cuales son los benéficos y/o derechos que podría tener, es decir ¿legalmente tiene algún derecho?
Mi correo es: [email protected]
¡Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Primero es conseguir las certificaciones de defunción y en un estanco las últimas voluntades. Ver el testamento y saber la ultima voluntad de vustros padres, a quien nombran herederos del piso. Y si es a todos por iguales partes, el piso será de los 8, a no ser que uno no quiera recibir su parte, y le compenséis económicamente.
Por haber ocupado el piso, no tiene más derecho que el que los padres le hayan dado en el testamento.
Muchas gracias por la orientación que me has proporcionado. Te he de comentar que ayer mismo supimos que nos toca a cada hermano (partes iguales), pero este hermano que ha vivido en el piso nos dejo entrever que tiene unos derechos, pues se ve que la hipoteca que había en el piso a nombre de mis padres la cambio al suyo haciéndose responsable de los pagos. Te podría decir que lleva aproximadamente 40 años en el piso, de tal forma que ha pagado todos los gastos (agua, luz, comunidad...) y ha efectuado alguna reforma en el piso.
El miedo de los otros 7 hermanos, entre ellos yo, es que pueda tener un derecho más por las condiciones que te he explicado anteriormente.
Si puede acreditar que ha hecho pagos que hubieran correspondido a los difuntos, entonces si que tendría un derecho al reembolso de esos gastos con cargo a la masa hereditaria, `pero no mejoraría su derecho a 1/8 parte del piso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas