Vender la casa

Hola buenas, compre una casa hace dos años pero solo di una señal, solo firme un contrato de reserva, el contrato de venta nunca se firmo por que la obra nunca comenzaba, el mes que viene dicen que va a comenzar la obra, pero yo ya me compre una casa aunque el constructor me dijo varias veces que me devolvía el dinero para el venderla más cara pero siempre me negué, ahora hay que dar la entrada y yo lo que quiero es venderla, es decir vender los derechos que yo tengo a comprarla por el dinero acordado, en vez de que el me devuelva el dinero y el la venda más cara, me quiero ganar yo lo que ha subido la casa, por que tengo compradores que me dan más de lo que me costo. ¿Puedo hacerlo? ¿Se puede negar el constructor? ¿Se puede firmar algún documento ante notario que certifique que he vendido esos derechos? Muchas gracias, haber si me podéis ayudar

1 Respuesta

Respuesta
A ver si en el documento que firmaste, tienes la posibilidad de escriturar en su momento a tu nombre o a nombre de quien desees. Si no tienes esta posibilidad, siempre te queda que te la escrituren a tu nombre y luego tu venderla, que aunque te saldrá más caro de Notario, registro e impuestos, quizás saques beneficio.
El contrato que yo tengo es un contrato de reserva, que no es el contrato de compra de la vivienda, el mes que viene por fin hay que firmar ese contrato porque va ha empezar la obra, el promotor seguramente no querrá hacerlo a nombre de otro, pero puedo exigirle que el contrato tenga la posibilidad de poder escriturar a nombre de quien desee y así poder venderla.ya tengo compradores
Que te incluyan la clausula que podrás escriturar tu o la persona física o jurídica que designes.