Obligación de trabajar en días festivos

Mi contrato es indefinido, de lunes a viernes, 40 horas con los descansos según ley. Desde el principio en mi empresa se han trabajado los días festivos, pero el equipo estaba formado por muchas personas y siempre se cubría el número de personas que tenían que ir sin problema. Desde el año pasado las cosas han cambiado. Han despedido a mucha gente y ahora por ejemplo en mi departamento solo quedamos cuatro personas. Cómo mínimo nos piden ir a tres para cada festivo no nacional y se nos pagaría a parte. Yo les exigí por escrito la obligatoriedad por mi parte de tener que ir esos días y en lugar de darme nada lo que hicieron fue hacer una comunicación para todos los departamentos en la que nos informaban que por la necesidad de mejorar la atención y la calidad del servicio en los días festivos pues que tendríamos que asistir al trabajo prácticamente la totalidad de la plantilla. Yo me negué a firmar el escrito, porque entendía que en ese caso ya sí que estaría obligada a ir. Al final lo firmé como no conforme. Ahora se acerca un festivo y cuando me han preguntado si voy a ir y he dicho que no, al igual que otra compañera, nos han dicho que o nos ponemos de acuerdo para ir una de las dos o si no tomarán medidas. ¿me pueden obligar? ¿qué medidas pueden tomar?

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o