Despido procedente o no

Hola, veras mi empresa me ha despedido por causas económicas y objetivas y eso. Primero me querían finiquitar media jornada indemnizando media jornada, y seguir trabajando media jornada.Yo no quería eso. Después que mirara eso y no podía ser, me despidieron.

Bueno la carta de despido pone que es efectiva el día 20 de enero, y como tengo vacaciones sin disfrutar, me las pagan, en eso estoy.El mismo día 20 debería tener a mi disposición el dinero, pues no.Largas me dan.

Todo este procedimiento ha llevado varios días, entre una cosa y la otra, primero lo de media jornada no valía, después la indemnización estaba mal (faltaba 1 año de antigüedad), y al final la carta esta bien hecha y efectiva el día 20 de enero.

Firmo no conforme, y me da los cheques de la indemnización por despido, finiquito y 20 días de nómina, hay un problema: Esto es el día 29 de enero.Los cheques tienen fecha de 29 de enero? Me dice el jefe que no hay dinero, que le avise cuando voy a cobrarlos, esta semana igual puedo cobrar uno de poca cantidad!Ayer probé con un cheque y no pude cobrar!

Que se puede hacer? El en su cuenta mete el dinero justo para cada día, y así no sé cuando voy a cobrar!

El dinero lo debería tener yo en el acto? No?

1 Respuesta

Respuesta

Inmediatamente interpondría una demanda jurídica y penal, ante los juzgados públicos correspondientes, mencionando la situación.

Si quiere que actúe como su Abogado y Representante Laboral, no dude en ponerse en contacto conmigo en el 645 198 004.
Un saludo,
Carlos Bravo
Colegiado 4.902