Pago de finiquito

Buenos días.

He solicitado la baja voluntaria en mi actual empresa dando los 15 días que pertocan.

Antes de que llegue mi último día de trabajo y tenga que firmar la baja, estoy informándome acerca de que me van a pagar de finiquito. El tema está en que en mi empresa durante todos los meses del año, excepto Julio, Agosto y medio Septiembre, se trabajan 41,5 horas semanales y en Julio, Agosto y Septiembre se trabajan 35 horas semanales.

Yo he preguntado a la empresa si esta hora y media de más que estoy haciendo cada semana se me pagará y su respuesta ha sido que no, que eso no se paga ya que se compensa con los meses de verano. Yo no voy a disfrutar de esos meses de verano, así que entiendo que me lo tendrían que pagar.

¿Alguien entendido en la materia podría aclararme esta duda?

Muchas gracias de antemano. :)

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso actual tienen razón lo que te han dicho, otra cosa es que te despidieran entonces si podrías reclamar esas horas como extras.

Gracias por la respuesta.

¿En base a que tienen razón?

Son horas de más que no estoy cobrando. ¿Me lo podrías explicar?

Gracias.

Saludos.

Es lo que se suele hacer, la empresa esta cotizando todo el año por 40 horas semanales, si sabes de alguno de la empresa que al salir se las han abonado, si podrías reclamárselo y si no acceden puedes reclamárselo vía SMAC