¿Tiene la obligación un empresario a subrogar a un trabajador...?

¿Tiene la obligación un empresario a subrogar a un trabajador después de que el local haya estado 15 días cerrado, y habiéndose fugado el anterior empresario?

1 Respuesta

Respuesta

Si el nuevo empresario/a se hace cargo de una empresa ya existente, lo hace con todos sus trabajadores teniendo la obligación de subrogaros y responder de las obligaciones pendientes que el anterior empresario/a tuviera con vosotros.

Otra cosa es que tu anterior empresa haya cerrado aunque sin cumplir con las formalidades exigidas y con derecho a indemnización de 20 días por año, en ese caso la nueva empresa no tiene obligación alguna sobre vosotros. Pero si la empresa es la misma pero lo que se ha producido es un cambio de empresario/a entonces si se da la subrogación.