¿Cuántos días de vacaciones me corresponden?

Llevo trabajando en una tienda de ropa 6 meses(se me acaba el contrato el 1 de diciembre ya que empecé el 1 de junio)y me renuevan otro 6 meses más.El caso es que en los casi 6 meses que llevo no he disfrutado de ningún día de vacaciones y ya nos han hecho decidir los días de vacaciones que queremos ya para el año que viene que son 10, yo los he cogido para marzo.mi pregunta es: ¿Los días que me corresponden de estos 6 meses trabajados son los que me cojo para marzo o los tendría que haber cogido antes de que se acabe el año? ¿Y si no los he disfrutado me los tendrían que pagar no? ¿Cuántos días me corresponden?
Espero que podáis despejar mis dudas.
Un saludo
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Te corresponden 15, si tu convenio no dice que sean más.
Se supone que las vacaciones se pueden disfrutar al estar ya 6 meses en la empresa. Si te han dado a escoger date por contenta, ya que 15 días los estipula la empresa y los otros 15 tú. Siempre teniendo en cuenta que tu convenio puede decir cosas más beneficiosas para ti. Es importante que te lo leas. En tu caso no te rescinden el contrato sino que te prorrogan, entiendo. Entonces, al no terminar el contrato, no hay porqué liquidar vacaciones para pagártelas, sino que se pueden disfrutar posteriormente. Aunque lo más legal hubiera sido disfrutar justo después de tu renovación para que las disfrutes dentro de éste año. Pero claro, teniendo en cuenta que tu sector de comercio necesita a toda su gente en navidades...
Respuesta
Son dos días y medio por mes trabajado, hay que ddisfrutarlos antes que acabar el añom, sino supongo que te los pagaran, pero se lo tienes que comentar al jefe, porque igual te dice que como no los has pedido los pierdes, ahora nunca se sabe por donde van a salir