Cuando cobraré tras disolución de empresa

Hace tres años y pico, yo y varios compañeros nos dimos de baja voluntaria en una empresa en la que la cosa se estaba poniendo fea. Avisamos con los días necesarios de antelación, pero no nos pagaron el último mes que habíamos trabajado. Hicimos una denuncia conjunta y se celebró el juicio hace un año, admitiendo la empresa que nos debía ese dinero. El mes pasado la empresa ha entrado en disolución y se ha asignado un administrador para que la liquide. Según me han comentado lo primero que tiene que hacer el administrador es pagar las deudas a trabajadores. ¿Cuanto suele tardar esto? ¿Se nos pagará algún tipo de interés por loe más de 3 años que llevamos esperando?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente cuando una empresa entra en concurso de acreedores y se le asigna un liquidador concursal, éste tiene que liquidar todos los bienes de la empresa para pagar las deudas que ésta tiene, y las deudas con los trabajadores generalmente son las primeras que se cubren. No obstante, no te puedo indicar cuanto tardará esto en hacerse efectivo, ya que dependerá del liquidador concursal, y en principio no se pagará ningún tipo de interés de demora (aunque entiendo que podríais reclamarlo judicialmente).