¿De administrativo a peón?

Hola, llevo años ejerciendo de aministrativo en una empresa (España, sector metal) con un reciente cambio de dueños. Por diversas causas temo ser objeto de un más que posible ‘mobbing’ en breve (para que me vaya voluntariamente claro), y mi pregunta es: podrian quitarme de mi puesto en oficinas y ponerme en la nave junto con los demás operarios/ mecánicos? A dia de hoy la empresa no ha hecho ningún ERE ni nada. Esta es mi duda, agradeceré su respuesta, muchas gracias y saludos.

Respuesta

Podrían hacerlo basándose en el poder de dirección del empresario, por el que puede distribuir los recursos como mejor convenga a la empresa.

Aunque en este caso se podría dar la movilidad funcional prevista en el ar. 39 del ET o bien si modifican algunas condiciones como el salario, horario, jornada... el art. 41 del ET referente a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y deberá motivar esa decisión en causa técnica, organizativas, económicas o de producción.

En cualquier caso, de sospechar que la decisión del empresario esté fundada en otros supuestos puedes presentar una demanda ante el juzgado de lo social.