Carta de despido objetivo

Hola , es normal que en un despido objetivo por causas económicas el gestor de la empresa tenga que hacer una demanda para hacer conciliación?

Que es eso exactamente? Es una demanda de que?

muchas gracias.

Respuesta

Pues ya ves lo incoherente que es la empresa, el gestor si quiere ser transparente lo que tiene que hacer una auditoria de las cuentas de la empresa para ver si es verdad lo de despido objetivo por causas económicas, en el SMAC lo único que puede hacer el gestor es, hacer el ridículo.

Pues entonces, algo se esta tapando no? mañana tengo conciliación por despido objetivo, no se si la demanda es para que el FOGASA pague el 40% a la empresa o si es algo raro.... que podría ser?

Que me aconseja que haga mañana al ir a firmar y recibir finiquito y parte de la indeminzación de la empresa? en la carta pone que me pagaran mañana una mitad y la otra en febrero, dejo de firmar alguna cosa que pueda ir en contra mio? no se... es que eso de que hagan demanda no lo comprendo, se supone que si hacen una objetiva y se va a conciliación es por que lo han pedido ellos no yo, y entiendo que la demanda es para que les salga todo bien para fogasa, pero no se que pensar... igual esa demanda significa que estoy de acuerdo y no puedo reclamarles nada y acepto los 20dias y el pago de fogasa, no se...

Aquí lo único que tengo claro es que tu estabas en el punto de vista de la dirección de la empresa para echarte, lo demás es un cúmulo de incoherencias, si te quieren echar que te den todo el finiquito en un talón, aparte de esto firmas con la coletilla encima de la firma de "enterado pero no conforme", esto a que el talón que te den ya puedes hacer uso de el y a la vez tienes 1 año para reclamar otras cantidades.