Subsidio para mayores de 55 años

A raíz de la última modificación realizada por el gobierno se me plantea la siguiente duda. En el 2015 dejaré de cobrar el subsidio por desempleo. Actualmente estoy casada en régimen de gananciales. Mi marido gana 1600 € brutos al mes. En estas circunstancia y con las normas vigentes ¿qué posibilidades tendría de cobrar la ayuda para mayores de 55 años llegado al momento? Si nos separamos judicialmente y mis rentas no alcanzaran el mínimo que establecen actualmente ¿podría solicitar dicha ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

La subvención no la cobrarías ya que las rentas superan el 75% del SMI. Si te separas si sería posible si además llevas un mes inscrita en el INEM como demandante de empleo y no has rechazado una oferta de empleo adecuada (como si se te apareciera la virgen de fátima tal y como están las cosas).

Un saludo. No te olvides de puntuar. Y si quieres estar informado de las noticias laborales de mayor interés y realizar un curso online laboral para dominar éstas y otras cuestiones no dudes en ponerte en contacto con nosotros www.laborser.es es una web 100% sólo para trabajadores y contamos con los mejores cursos online para ayudaros.

La página de facebook por si quieres seguirnos y estar informado de las noticias laborales es www.facebook.com/laborser.es
Anímate y fórmate con nosotros.