Dos trabajadores solicitan traslado a otra localidad, ¿Tiene preferencia el primero que lo solicitó?

Dos trabajadores que trabajan en el mismo centro de trabajo, solicitan el traslado a otro centro de trabajo situado en otra localidad (el destino solicitado también resulta ser el mismo), pero uno de ellos lo solicitó antes que el otro. ¿Ante el posible traslado de uno de ellos, tendría preferencia el que primero lo solicito?

Respuesta

La cuestión que nos plantea se circunscribe al tratamiento interno de la empresa. Deberá observar qué dice su Convenio Colectivo en cuanto a la movilidad geográfica voluntaria. Esperamos haberle ayudado.

Excelente por la información y por la rapidez en contestar. Observaré qué dice el Convenio Colectivo, pero si no contempla la movilidad geográfica voluntaria les volveré a consultar para ver como tendría que actuar la empresa al respecto, o mejor, a qué derecho podría acogerse el trabajador que primero solicitó el traslado. Muchas gracias.