Si un contrato por obra supera los 3 años, ¿Pasas a ser indefinido por ley o lo debes solicitar?

Tengo un contrato por obra desde el 01/09/2010, ya se que pasados los 3 años en determinados casos se puede prorrogar 12 meses pero en mi caso no me comunicaron nada al respecto (convenio de las agencias de viajes). Lo que me gustaría saber es si superado el plazo pasas a ser indefinido por ley a pesar de que en la copia del contrato aparezca como un contrato por obra o para que se reconozca ese hecho tienes que solicitar algún papel en el que figure como indefinido, es decir, que me modifiquen el contrato o algo similar? En el caso de que tenga que solicitar la modificación del contrato, puedo solicitar también una mejora en la categoría profesional por tener mas de 3 años de antigüedad?

1 Respuesta

Respuesta

Transcurrido el plazo de duración máxima del contrato, y si se continua prestando servicios se entiende que pasas a ser indefinido. Es evidente que no hay un reconocimiento como tal, sino que es en el caso del despido (si te quisiesen extinguir el contrato) es cuando podrías alegar la indefinición del mismo y se procedería al reconocimiento en sentencia.

Puedes solicitar a tu empresa la modificación del contrato.

Para más información, pregúntanos en www.iudiciasocial.es

Es gratis.