Trabajar en dos empresas

hola señor, tengo una gran duda y es la siguiente,trabajo desde hace dos años en una residencia como gerocultor con contrato indefinido,debido a la situación que afecta al sector me han reducido la jornada laboral que tenia de 40 horas semanales a 30 horas semanales(cosa que seguirá en breve recortando), pero me ha salido la oportunidad para trabajar de noche en otra residencia con jornada de ocho horas,puedo compaginar los dos horarios y el descanso por las tardes.

Mi duda es si puedo hacer esto legalmente, y si hacienda no me arrebataría al año casi lo que pudiera haber ahorrdo, pues en la empresa actual cobro 800 euros y en la oferta de empleo cobraría 900 euros.

Gracias y reciba un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

Es compatible si se respeta el descanso entre jornada en cada empresa. Si prefieres trabajar durante el descanso diario que tienes en tu empresa puedes hacerlo, es lo que se llama el pluriempleo, deberás comunicarlo en tu empresa para el tema de las cotizaciones.

Y ojo, aunque trabajes en dos empresas el mismo día solo tendrás un día cotizado.

Sobre temas de hacienda, no es mi especialidad pero al tener 2 pagadores estarás obligado a hacer la declaración, no tienen porque retenerte mas.