Acuerdo en la jornada laboral

Buen día expperta

Yo tengo una jornada laboral de 9 horas diarias (de 7am a 12pm y nuevamente de 2 pm a 6pm) de lunes a viernes , los sábados no laboramos.

La semana pasada mi jefe nos comento que semanalmente trabajamos 45 horas y legalmente son 48, que le estamos debiendo 3 horas semanales y las debemos cumplir los sábados.

Un compañero en mi universidad me comento que en derecho laboral se habla de 2 horas de recreacion a las cuales la empresa esta obligada.

Me gustaría saber en que articulo lo encuentro para poder defender mis derecho, pues mi compañero en el momento no recordó y me dejo con la inquietud

1 respuesta

Respuesta

La jornada laboral en España son 40 horas a la semana, no 48

La regulación esta en el Estatuto de los Trabajadores

Un saludo

Gracias experto.

Que peno no haber hecho la aclaración, yo estoy en Colombia. Pero buscare en el estatuto tributario que no cobija a todos los Colombianos.