Consulta laboral-médica

Hola, buenos días,
os comento mi situación laboral actual, a ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.
- Actualmente me encuentro en situación de baja médica, y mi empresa al cumplirse los 18 meses de baja, me ha suspendido el contrato. Quién se esta haciendo cargo actualmente, es la mutua.
- La ciudad donde trabajo y mi ciudad actual, natal, familiar y donde estoy siendo tratado de mi patología, son distintas.
- Por recomendación médica, me aconsejan, que siga cerca de mi familia, con el fin de poder incorporarme muy próximamente, y de no sufrir recaídas.
- Mi empresa, es multinacional, tiene sucursal en mi ciudad actual. Lo que pasa, que mi sede y a donde tengo que incorporarme cuando me den el alta, es a donde estaba trabajando antes de la baja. Tendría que incorporarme y una vez incorporado, solicitar traslado.
- Con el fin de solicitar dicho traslado, quiero solicitarle a mi médico, un informe, que diga que por recomendación médica, sería recomendable y necesario, que el paciente, permanezca cerca de su unidad familiar, para poder incorporarme ya, no sufrir posteriores recaídas y demás argumentos que se puedan poner.
- Me dicen, que con respecto a esto, existe una ley, que impide al médico, realizar este tipo de informes, con este propósito. Pueden recomendarlo, pero no de forma imperativa.
- ¿Me pueden indicar de que ley se trata?
- ¿Podría solicitar traslado, antes de que me den alta, para no tener que incorporarme a mi sede?
- ¿Cómo me recomendáis que afronte esta situación?
Cualquier duda, por favor, no duden en consultar.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o