Requisitos ayuda familiar de 46 años

hola, mi mujer tiene 46 años, en los últimos quince años tiene cotizado 4 años como cuidadora de su padre que tiene incapacidad grave, actualmente no cotiza, somos familia numerosa con tres hijos, de 18-15 y 12 años, actualmente como cabeza de familia cobro 900 eu, hay alguna ayuda que ella pueda solicitar, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para percibir subsidio no debe haber rentas que superen los 484 €. De momento no hay ninguna que pueda percibir en materia de desempleo.

Que pregunte en la Dirección Provincial del INSS por la asignación económica por hijo a cargo menor de 18 y no contributiva. Por el de 15 años se la podría conceder.

No deben tenerse ingresos anuales que superen los 17.293.89€.

Presentados los papeles si se concede se reconoce desde el día primero de trimestre siguiente a haberla solicitado y se paga por semestres vencidos, su cuantía es de 291€.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:
- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Si quieres unirte a nuestra comunidad en Facebook o Twitter y estar informado de las principales noticias laborales: Laborser.Facebook Laborser.Twitter Perfil en Google+