Cláusula en contrato

Hola, trabajo en una empresa de manipulados y envasados de productos de droguería, con un contrato de obra 401 desde el año 2004¿soy indefinida?en el contrato pone sueldo "según convenio" y sin embargo nos dicen que no tenemos convenio¿es eso verdad?¿sabe que convenio nos pertenece?. Ahora viene la gran duda, nos dicen que tenemos que firmar un contrato nuevo, pero que lleva una clausula donde pone que se nos mantiene la  antigüedad pero con liquidación y finiquito 0, vamos que de dinero nada de nada y no sabemos si firmamos a que estamos renunciando realmente¿estaría bien hecho?.Gracias agradecería su rapidez, pues firmamos en esta semana, un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Tendría que ver el contrato que tienen, pero en principio me suena mal. En relación a si es indefinida la respuesta es afirmativa, ya que lleva todo este tiempo trabajando sin solución de continuidad, así que la relación laboral se presume indefinida.

En relación al convenio, habría que buscar depende de la actividad pero todos los trabajadores tienen que estar englobados en algún convenio obligatoriamente.

Firmar un contrato nuevo y firmar una liquidación con finiquito 0 equivale a perder la antigüedad y por supuesto el derecho a una indemnización en un hipotético despido.

Debe buscar asesoramiento legal, nosotros podríamos examinar su contrato antiguo y el nuevo contrato que quieren hacerle firmar y darle una una orientación de qué debe hacer.

Si reside en Jerez, Cádiz, Sevilla o Córdoba podemos ayudarle en nuestro despacho, le adjunto web;

Saludos y no se olvide de valorar la respuesta.