Trabajar estando de permiso por maternidad

Hola y antes de nada, muchas gracias por atender mi consulta.

Soy funcionaria y actualmente estoy de licencia por maternidad (desde el 18 de junio) me han ofrecido la posibilidad de poder impartir unos cursos que me interesan mucho a partir de octubre para los cuales me harían un contrato por horas compatible con mi trabajo, sin exceder las horas permitidas para no caer en incpmpatibilidades. Me gustaría saber si esto seria incompatible con el permiso de maternidad, lactancia y el disfrute de un mes posterior por vacaciones no disfrutadas que tengo (ya que mi mes de vacaciones ha coincidido con la baja maternal). Serían sólo un par de hora a la semana. Les agradezco de antemano su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

No podrá ser contratada mientras dure la baja por maternidad y esté cobrando la prestación por maternidad (16 semanas, si es que las va a disfrutar usted toda).

En el permiso por lactancia y vacaciones sí podrá ser contratada (aunque asegúrese muy bien de no caer en incompatibilidades con el régimen estatutario del funcionario).