Puedo denunciar a la empresa

Buenas tardes nos deben tres nominas si denuncio y pido la rescisión de contrato tengo que seguir en la empresa ¿ cuanto tiempo tendría que estar en la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Vía judicial puedes solicitar la rescisión del contrato alegando la causa de falta y retrasos en los pagos.

El juez en la sentencia declarará la extinción del contrato, y estimará la indemnización pertinente, siendo esta la de despido improcedente (ahora mismo 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades).

Deberás seguir acudiendo al puesto de trabajo, hasta que se dicte SENTENCIA A TU FAVOR. Sí no asistes al puesto de trabajo, el empresario puede utilizarlo como "abandono" lo que supone la extinción del contrato, sin derecho a prestación por desempleo.