Cotizar hasta jubilación

Mi madre tiene 63 años y todavía no puede jubilarse. Agotó el paro el 23 de febrero, ha solicitado la ayuda y no sabe si se la han concedido o no . En cualquier caso, está planteándose seguir cotizando por su cuenta para que cuando llegue el momento le quede mejor pensión. ¿Cómo puedo calcular yo si le merece la pena o no seguir cotizando? En la Seguridad Social le han dicho que ellos no dan respuesta a ese tipo de consultas. ¿Qué datos necesito yo saber para calcular su futura pensión? ¿Hay alguna web?

muchas gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta

¿Y cómo piensa cotizar por su cuenta? ¿Hacerse autonomo?

Cuando la despidieron hace dos años le dieron una indemnización. Lo que se esta planteando es dedicar ese dinero a cotizar de ahora hasta que le toque jubilarse (no se si es lo que se llama acogerse al convenio especial). Lo que a mi me gustaría es saber si le merece la pena calculando lo que cobraría sin cotizar mas y lo que cobraría si cotizase desde ahora hasta su jubilación. Me parece un poco increíble que no puedan calcularte ese tipo de cosas en la Tesorería de la Seguridad Social.

Y no si se tiene que dar de alta como autónomo .....

Te agradezco mucho tu ayuda

Solo hay dos formas de cotizar. 1)Estar de alta en la Seguridad Social, trabajando o cobrando Paro, 2) ser autónomo.

NO se puede calcular nada, sin saber que ocurríra en los años desde que dejo de cotizar, hasta el día de su jubilación.

Ah, creo que ahora te entiendo; cuando ha ido a la S.Social y le han comentado la posibilidad del convenio especial sera teniendo en cuenta que le concendan la ayuda y ella cotice un poco mas. Supongo que esa ayuda que ella ha solicitado es como cobrar el paro

Muchas gracias

Perdona que te me moleste de nuevo: digamos que ella si puede completar la cotización de su "ayuda", verdad?

Mientras cobre Ayudas Contributivas, esta cotizando, como te dije anteriormente