¿Me pueden descontar el 20% de mi salario?

hola,soy la chica que te pregunto por el descuento del 20% del salario...que la empresa quiere hacer un cambio de nombre y dueño.....no se si te acordaras,bueno pues la antigüedad si que la mantienen osea que pasaríamos a la nueva empresa con la antigüedad pero con el 20% de descuento del salario (eso lo vamos a negociar) si no lo aceptamos tendría que cerrar y nos despide con 20 días por año y nos manda a fogasa

nos hemos reunido los trabajadores y muchos decían que a lo mejor cuando llevemos 2 meses trabajando en la nueva empresa nos despide y nos manda fogasa,mi pregunta es lo puede hacer o me tiene que indemnizar la nueva empresa respetando mi antiguedad?

no se si me explicado bien si no es así lo siento,gracias

Respuesta

No se con quien quiere hablar exactamente pero si no le importa le respondo yo.

En cualquier caso la empresa puede despedirla, pero tendrá que respetar la antigüedad, lo que no significa que si se acoge a un despido objetivo no pueda despedirla con 20 días de salario por año de servicio.

Esto quiere decir que aunque usted sea indefinida en cualquier empresa, si existen causas objetivas (económicas, organizativas, de producción, técnicas o de fuerza mayor) le pueden despedir con 20 días de salario por año de servicio y si la empresa se declara insolvente deberán cobrar del FOGASA.

Si tiene alguna duda más y quiere que le lleve su caso puede ponerse en contacto conmigo en [email protected]