Seguridad laboral conduciendo un camión

hola trabajo de noche conduciendo un camión de basuras y para el servicio tengo que incumplir varias normas de trafico (dirección prohibida,mas metros de lo establecido marcha atrás etc) ante nuestras quejas la empresa solo nos contesta que los municipales ya lo saben

1 Respuesta

Respuesta

La aptitud de la empresa es un poco a la ligera, ya que tiene claro que al tener conocimiento la policía Municipal, ya es suficiente pero ésta le libra de la infracción vial, no de las infracciones contra la seguridad de los trabajadores, en el hipotético caso de un accidente por haber cometido una infracción y con el resultado de un trabajado lesionado, la inspección tendría que sancionar a la empresa.
Ten en cuenta que todas las empresas deben tener un Plan de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), debéis solicitarlo o averiguar quien lo confecciona, y con ello denunciar ante la inspección de trabajo.