Fin contrato temporal

Buenas tardes:

Me pongo en contacto con ustedes porque tengo una duda con mi contrato. Resulta que he estado contratada mediante un 502 durante 7 meses, del 17/09/12 al 20/04/13, y me han prorrogado el contrato una vez. El caso es que mi convenio dice que la duración máxima es de 9 meses en un periodo de 12, pero mi jefe no me quiere hacer de momento fija. MI pregunta es si sería correcto que me echara al paro durante 2 meses y que luego me contratara por 2 meses mas, de tal forma que haríamos los 9 meses dentro del periodo de 12 meses. ¿seria correcto?

Gracias por su amabilidad

Respuesta

No te confundas. Has tenido un contrato eventual de 7 meses de duración. Que podía haber llegado a 9 meses en 12 meses pero que no llego.

Si estás en el paro y celebras otro nuevo contrato eventual empiezas de nuevo el no pasarte de los 9 meses en 12 meses y desde 1 de Enero de este año ya está otra vez vigente que mediante varios contratos temporales no se puede estar en la misma empresa mas de 24 meses en 30 meses. Si incumple eres indefinido.

Un saludo. No olvides puntuar. Somos una Web exclusiva para la clase trabajadora que se dedica a resolver vuestras consultas laborales y dar formación laboral de calidad. Contamos con los mejores cursos exclusivos para la clase trabajadora, muy completos, económicos y sobre todo útiles ya que aprenderás todo lo que te interesa saber sobre tus derechos laborales y como ejercerlo, contando con el apoyo permanente del Formador.

Para cualquier consulta o información no dudes en entrar en nuestra web y preguntarnos sin compromiso.