Contrato fijo discontinuo

Buenos días,
Te escribo para consultarte una duda sobre un procedimiento que quieren realizarle a mi hermana. Ella es fija en un supermercado, tuvo un hijo hace un año y seis meses y tras la baja siguió trabajando normal. Ella siempre se ha quejado de que hacen demasiadas horas (hasta hace poco hacían ochenta y pico horas a la semana) y no se si se la tienen jurada o que.
El caso es que ayer le comunicaron que le van a cambiar de contrato y que pasará a tener un fijo discontinuo (si no lo quiere, a la calle) en el que no le aseguran que trabaje ni seis meses al año; tampoco le van a pagar finiquito al pasar de un contrato a otro pero que a partir de mediados de noviembre irá al paro.
Mis preguntas son: ¿Qué condiciones tiene cumplir ese contrato?, ¿Tiene qué incluir un número de horas que tiene que trabajar al año? ¿Cómo se debe hacer el paso de un contrato a otro, es decir, le tienen que finiquitar?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Es la forma de que luego el despido sea más barato: a menor sueldo, menor indemnización y también menor desempleo.
Lo que debe hacer es NO FIRMAR NADA sin que antes se lo lea y eplique un profesional, pues de seguro la van a engañar...
La forma correcta de pasar de fijo a fijo discontinuo es primero que lo acpete el trabajador. Si no lo acepta NO se puede hacer. Es así.
Si se acpetara, lo normal es indemnizar como si de un despido se tratara a razón de la diferencia de salario antiguo y nuevo según los años trabajados, porque como ya te e dicho, con el nuevo contrato la indemnización será menor al trabajar menos.
Lo dicho: mejor que no firme y que la despidan con todo. Y después que denuncie esos excesos de jornada.
Otra cosa que puede hacer es denunciar esa situación de exceso de horas ante la inspección de trabajo de su provincia.
http://www.mtin.es/itss/web/index.html