Reclamar salarios de hace 7 meses

Hola,

Mi situación y la de mis compañeros quizá sea algo atípica... Hemos estado trabajando en una empresa durante 2 años aproximadamente. Nunca hemos tenido problemas con los salarios, hasta que la cosa se empezó a torcer. No había liquidez y nos despidieron a casi toda la plantilla, eso sí... Todo se finiquitó correctamente. En la empresa estábamos desarrollando un proyecto que quedó sin terminar... Así que en cuanto la empresa de nuevo logró inversión volvió a contratarnos.

Todo fue bien durante unos meses... Pero al tiempo comenzamos con retrasos en el cobro de salarios y un día dejamos de cobrar. Desde la empresa nos pidieron un poco de paciencia porque había una financiación que estaba a punto de llegar. Pasaron 2 meses y no llegaba el dinero, así que nos despidieron con 2 meses de sueldo a deber y finiquito...

Por parte de la empresa la postura era clara... En cuanto llegase el dinero nos contratarían de nuevo, saldando la deuda y volviendo a trabajar con algo más de estabilidad.
Ya han pasado 7 meses del despido y mis compañeros y yo creemos que ya la financiación no va a llegar, no sabemos nada de la empresa y tenemos dudas de si sigue en activo o ha
cerrado ya... Estábamos esperanzados con recuperar nuestro dinero y nuestro puesto de trabajo... :(

Antes de contactar con la empresa para ver si podemos solucionar el conflicto queremos informarnos acerca de las opciones que tenemos.
¿Podemos reclamar los salarios todavía a Fogasa? ¿Qué plazo hay? ¿Qué pasos debemos seguir?

Muchas gracias de antemano por su atención, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si no habéis tenido noticias de la empresa poner demanda por cantidades reclamando las nominas y finiquito y si lo hacéis conjuntamente mejor pero yo en vuestro lugar acudiría a un abogado laboralista