Reclamación de cantidades

Saludos. Tengo un trabajo que se basa en el convenio del tele marqueting. En ese convenio se establecen categorías de teleoperador o gestor según el trabajo que se hace, y se cobra una cantidad u otra según la categoría, como es lógico. En mi contrato especifica que la categoría es de teleoperador, pero hago trabajo de teleoperador y gestor en cada llamada que atiendo. Se trata de dar asistencia en carretera a gente que se queda tirada con el coche, por lo que hay que gestionarles grúas, taxis, grúas enormes si hay que sacar el vehículo de una cuneta, ambulancias si hay accidentes...

Mi pregunta es: puedo plantear una demanda por reclamación de cantidades, reclamando el plus de gestor (100 euros mensuales más que teleoperador) ? Qué posibilidades tendría? Mis 32 compañeros están igual que yo.

1 Respuesta

Respuesta

Para presentar una reclamación de cantidad o impago, la empresa te tiene que dejar a deber las nominas de dos o tres meses o retrasarse sistemáticamente en el pago de las nominas, pero si tu estas realizando un trabajo que corresponde a una categoría ascendente o superior a la que te corresponde o tienes reconocida en el contrato de trabajo, y la vienes realizando desde hace 6 meses seguidos en 1 año u 8 meses alternos en dos años, tienes que hablar con el comité de empresa, delegados, sindicales o con los representantes de los trabajadores, para que te informen de lo que establece el convenio colectivo sobre el tema de los ascensos porque si estas realizando una función o trabajo que corresponde a otra categoría o grupo profesional superior al que tienes reconocido, o que realizas habitualmente en la empresa, la empresa tiene la obligación de pagarte el sueldo de la categoría superior .. Además tienes derecho a reclamar a la empresa el ascenso de categoría y si la empresa se niega a ascendente de categoría puedes demandar judicialmente a la empresa para que sea un juez quien ordene a la empresa el ascenso de categoría, así que deberías de consultar a algún sindicato o algún abogado particular o de oficio para que te informen de de que procedimiento tienes que seguir en tu situación y si es viable la demanda para que sea un profesional quien te la tramite aunque puedes hacerlo tu personalmente, pero para no dar palos de ciego lo mejor es que te asesore un profesional (sindicato o abogado ) y cuando tengas toda la información que necesitas estarás en mejores condiciones para elegir la opción mas favorable para tus intereses, pero no dejes de consultarlo, y mientras lo haces procura no hacer ningún comentario en la empresa, porque contra menos sepan en la empresa mucho mejor.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta