Es legal todo esto?

Antes de nada agradecer tu desinteresado trabajo. Te cuento mi caso: Llevo trabajando unos cuantos meses para la misma empresa con estés contratos: 9/8/10 al 8/8/11 4 contratos eventuales(3 MESES CADA UNO) 28/2/12 al 31/3/12 contrato por obra 18/6/12 al 23/6/12 interinidad 11/7/12 al 1/10/12 eventual y luego desde el 2/10/12 hasta el 14/7/13 CUBRO UNA BAJA POR RIESGO DE EMBARAZO, MATERNIDAD Y LACTANCIA TODOS CONTRATOS DE INTERINIDAD y por ultimo desde el 15/7/13 hasta el 14/10/13 tengo otro CONTRATO EVENTUAL. Hoy me dicen que el 14 no me pueden renovar mas porque me excedo del plazo: Eso es así o me la están jugando?? MUCHAS GRACIAS DE NUEVO UN SALUDO

1 Respuesta

Respuesta

Debes acudir para tu caso al artículo 15.5 del Estatuto de los trabajadores:

Los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos.

Lo dispuesto en este apartado no será de aplicación a la utilización de los contratos formativos, de relevo e interinidad, a los contratos temporales celebrados en el marco de programas públicos de empleo-formación, así como a los contratos temporales que sean utilizados por empresas de inserción debidamente registradas y el objeto de dichos contratos sea considerado como parte esencial de un itinerario de inserción personalizado.

Y ten en cuenta además que este artículo 15.5 ha estado suspendido desde 31 de Agosto de 2011 a 31 de Diciembre de 2012.

Quitando eso periodos comprueba si la empresa se ha pillado los dedos con tus contratos y eres indefinido.